05 | Lo mejor de mi año
Te vas y ya no volverás. Contigo dejo atrás recuerdos, experiencias, momentos y personas que he tenido la oportunidad de disfrutar. Porque todo va de disfrutar. Mejor dicho, disfrutarnos.
Algo de mi año
31 de diciembre. 2022. Te vas y ya no volverás. Contigo dejo atrás recuerdos, experiencias, momentos y personas que he tenido la oportunidad de disfrutar. Porque todo va de disfrutar. Mejor dicho, disfrutarnos. Buen poso queda aquí.
También dejo atrás mi palabra del año. Todos los años decido acoger con fuerzas una palabra que me sirva de estrella polar. Este año decidí tener esperanza y me aferré a una palabra que me ha acompañado todo el año por Granada, quien ha pasado tiempo conmigo seguramente la sepa reconocer porque la he llevado en volandas cada día.
Ahora a final del año, ya me encontré con mi nueva palabra para este año 2023, quien lea esta newsletter asiduamente sabrá a cuál me refiero.
Os recomiendo hacer lo mismo, elegir una palabra que os pueda evocar durante todo el año aquello por lo que os movéis, los días parecen más ligeros cuando miras al cielo y la recuerdas. Y me encantaría que me escribieras y me contases porque has elegido esa palabra. Soy todo oído.
Lo mejor de mi año
No quería terminar el año sin haceros un pequeño resumen de lo mejor de mi año. Va a ser corto y al pie. Pero ha sido muy difícil elegir cada una de las secciones y quedarme con sólo una, por ello, son las que están pero se quedan muchas fuera que también merecen la pena.
Empezamos.
La película de mi año
La mejor película, la que se ha quedado en mi para siempre, es «La peor persona del mundo». Mirarnos al espejo de las inseguridades y aceptarnos tal y como somos.
La serie de mi año
Aquí pocas dudas tengo, la mejor serie del año es «The Bear», el mejor retrato que he visto del duelo y la ansiedad. Esperamos la nueva temporada con ansia.
El libro de mi año
El libro que más me ha impresionado este año es «La aurora cuando surge» de Manuel Astur. Un viaje por Italia. Un viaje que quiero hacer este año.
El cómic de mi año
Este año me adentré en las ilustraciones de Laura Pérez y llegué a «Tótem». Y se ha convertido en mi novela gráfica favorita del año, que maravilloso viaje nos regalo.
El LP de mi año
Aquí podría decir muchos pero el disco que más me ha acompañado es «Shoals» de Palace. «Friends Forever», es una de mis canciones favoritas. Este año hay que verlos en directo. Y no sólo una vez.
El concierto de mi año
El mejor concierto que he podido disfrutar este año tiene nombre y apellidos. Bon Iver en el Wizink. ¿Alguien puede superar eso? No lo sé. No lo creo.
El teatro de mi año
La obra de teatro que más me ha gustado es «Los farsantes» de Pablo Remón. 2023 va a ser un año de mucho más teatro, eso seguro.
Algo de mi semana
Esta semana he visitado una España desconocida. He viajado más de 10h en coche. He visitado una exposición de Alberto Corazón. «Aún hay luz». Me he quedado por primera vez en un Parador. He visto los dos cielos de Salamanca. He tomado café en cafeterías donde me quedaría siempre. «Vas a tu ritmo y eso también está bien». He bebido buen vino (Montecastro, 2018). He reído con mis amigos. He alucinado con un tocinillo de cielo con espuma de coco. «Búscate nuevos traumas».
Y cómo esto también va sobre vivir juntos conscientemente, me gustaría leeros y que me recomendéis también esas mejores notas de vuestro año.
Siéntete libre.
A → B