INSTRUCCIONES *
Todas las recomendaciones que veréis a continuación han sido seleccionadas bajo mi atención y unas premisas cuidadas para evitar compartir ese consumismo desmesurado.
Todo bajo un lema. Marcas sostenibles, productos locales.
Por ello, os pediría que apoyéis siempre a los creadores, artistas o tiendas de todos los productos sin intermediarios. Y que los apoyéis desde el boca a boca, divulgando vuestra opinión y continuéis con la cadena de favores que es compartir.
Y si no podéis, directamente comprar en tiendas locales y de pequeño comercio.
* Nada de lo que verás aquí es AD. Todo viene de mi amor por compartir lo que creo merece la pena consumir de forma cuidada y minimalista.
Algo para hojear
Una de mis editoriales favoritas de este año es Temporal Casa Editora. Tocar y hojear sus libros es una experiencia que como diseñador editorial me apasiona y os recomiendo su, de momento, pequeño catálogo. Mi recomendación es, sin duda, «Nueve nombres» de María Huertas Zarco. Regalar libros siempre, como costumbre.
Además, hay historias que son dolorosas y devastadoras pero a la vez, muy necesarias. «Nueve nombres» tiene solamente nueve de ellas. Ahora que la adaptación al cine de «Los renglones torcidos de Dios» ha puesto el tema sobre la mesa, os recomiendo leer el libro.
Algo para mirar
Casa Peña, el slow atelier de Cristina Peña nos ha robado la cartera y el corazón con su arte. Aunque no de abasto con tanto pedido, pero es tan bonito lo que hace que no puedo dejar de recomendaros sus platos y cerámicas.
Algo para sonreir
Las gorras de Ölend y su famoso modelo «Tutto Passa», diseñadas por Querida y fabricadas 100% por algodón. Para los que tenemos los ojitos claros, un complemento perfecto.
Algo para degustar
Si hay un producto que he consumido este año ha sido el café. Sí, es el problema de estar dentro de proyectos de esa temática. Y la recomendación para estos meses es: Uncommon Nano Challa Ethiopia Espresso. Pura delicia. Café para mi cafeteros.
Algo para brindar
Aquí está el vino, bueno, mejor dicho el buen vino. El regalo para llevar esta noche a casa de los familiares, aquí no hay fallo. Si quieres acertar en la elección te recomiendo las Bodegas Muga y sobre todo su «Torre Muga».
Algo para vivir
Este póster de «Vita lenta» siempre es una buena declaración en estos tiempos. Y yo que soy de familia de pescadores siempre tengo en mi cabeza aquello de Jesús Terres, «ser orza y no ancla».
Algo para presumir
Las tablas mallorquinas de «Con Alma Design». Diseño y naturaleza. Puro Mediterráneo y de eso aquí siempre vamos a tener, porque uno es andaluz y mediterráneo por encima de todo. La suerte de la vida.
Algo para viajar
Uno de los complementos que no puede faltar en un viaje son las guías Le Periplo. Una de las maravillosas ideas si quieres regalar(te) un viaje y no sabes ni a dónde ir ni qué ver. Elige una ciudad, una guía y a disfrutar. Ellas ponen un diseño cuidado y un amor por los detalles fuera de lo común. ¿Nos vamos a Oporto?
Algo para programar
Colla Paper se han dedicado a diseñar y fabricar artículos en papel reciclado que son una delicia. Tiradas cortas, papeles rescatados y un estudio de diseño detrás. Mi papelería de confianza en agendas, calendarios y libretas. ¡Corre que vuelan!
Algo para no perderse
El cuidado por convertir una casa en hogar viene muy determinado por la iluminación que le demos. Por ello, el trabajo que realiza Santa Cole rescatando y renovando diseños de Milá, Enric Sòria o André Ricard es tan genuino que desearía tener todo su catálogo. El buen diseño.
Algo para cuidar
Siempre en estas fechas hay que tener en cuenta a los artistas locales que dedican mucho esfuerzo a presentar su arte y que podemos ayudar a que sigan creando simplemente comprándoles directamente. Este año os comparto a María Pina que con su estilo de ver el mundo me ha ganado. Mi favorito.
Algo para despertar
Y para romper un poco quería compartir un clásico atemporal. No podía faltar. Minimalismo, Dieter Rams. Y para mí, un must en toda casa. Good design is as little design as possible.
Algo de mi semana
En estas fechas, ando mirando atrás, haciendo revisión del año, propósitos incumplidos, trabajos realizados y promesas por cumplir. Sigo pensando en lo rápido que va todo, se nos escapa de las manos. Por ello, la semana que viene haré un repaso al año. Quiero pararme, dedicarle un tiempo y darle el espacio que deseo. Veremos a ver si al mirarnos al espejo vemos algo que nos gusta o algo que no. Pero, al menos, siempre será bueno tenerlo presente.
Y cómo esto también va sobre vivir juntos conscientemente, me gustaría leeros y que me recomendéis también esas ideas especiales, marcas o objetos que tenéis pensado regalar estas semana.
A → B