03 | No pedir más, Oppenheimer & Oso Leone.
No sé si el traje de profesor me queda bien, lo que sí sé es que cuando me lo quite va a estar raído de tantas experiencias. Y yo, no podría pedir más.
Algo de mi semana
Hace unos meses, me dieron la oportunidad de ejercer como profesor en una escuela de arte (ESADA) en Granada. Y esta semana, he podido echar la mirada atrás, hacer un pequeño balance y ver todo lo que estoy aprendiendo, mejorando y disfrutando entre esas paredes. Tengo un grupo pequeño, dispar y un poco distraído pero me reconforta pensar que estoy dejando algo de mi en ellos, espero que al menos mi amor por el cine español les quede patente.
No sé si el traje de profesor me queda bien, lo que sí sé es que cuando me lo quite va a estar raído de tantas experiencias. Y yo, no podría pedir más.
Algo leído
«Pareciera haber tres niveles de amistad. Primero está el amigo con el que sales a comer afuera, con quien te enfadas, o con quien vas al cine o a un concierto. Ese tipo de amigos con quien compartes tiempo. Segundo, están las amistades a las que les puedes pedir favores, que sabes que te cuidarán si estás en un problema, que te prestará dinero o te llevará al hospital en medio de la noche. Alguien que te cubre las espaldas. Ese tipo de amigos. El tercer nivel de amistad es el que saca lo mejor de ti, que amplifica los mejores aspectos de tu naturaleza, que te ama lo suficiente para serte honesto, quien te desafía, y quien te hace una mejor persona. Ninguno de estos niveles es exclusivo de los demás y en algunas oportunidades podrás encontrar a alguien que cumpla todas las categorías. Si encuentras un amigo como ese, cuídalo. Son raros.»
«The Red Hand Files», la newsletter de Nick Cave.
Algo bello
El último póster que Christopher Nolan ha sacado para su próxima película, donde nos cuenta la vida del físico que trabajó en el desarrollo de la bomba atómica.
Algo necesario


Algo visto
Hace unos días os recomendé la plataforma Caixaforum+ y hoy os traigo lo primero en lo que me embarqué. Miqui Otero y María Sánchez viajan por España entrevistando a escritores de la talla de Santiago Lorenzo, Marta Sanz o Carlos Zanón. Me gusta mucho como lo plantean. Un viaje entre veredas y límites. Entre centros y márgenes. Entre aeropuertos y plazas. Un viaje entre lo urbano y lo rural.
Algo que comparto
Suelo usar post-it. Una vez leí que la forma más sencilla para retener algo que quieres interiorizar es la repetición. Por ello, suelo colocarlos en mi puesto de trabajo con frases o ideas que quiero recordar pero sobre todo retener en mi. Ahora estoy enfrente de una de ellas. Es una frase que en terapia llegué a ella. Y me ayuda en mi día a día a acallar esos temores que solemos tener.
Algo que gritar
Ahora que parece que todo se puede comprar para deformarlo o endulzarlo, los valores actuales empiezan a carecer de virtud. Por ello, necesito gritar y no ceder ante el mal entendimiento de la neutralidad. Y es que ¡Si no te cuesta dinero no son valores, es marketing! La próxima vez que defiendas algo, piensa en esa frase y veremos hasta dónde llegas.
Algo que estoy escuchando
Esta semana descubrí que uno de mis grupos favoritos, Oso Leone, tenía en su canal de Youtube un video de casi 1h llamado Sleepclub. Un podcast grabado desde su estudio con música ambiental. Lo he estado escuchando mucho, me lo pongo de fondo para trabajar, me recuerda a un atardecer en el Mediterráneo. Lo sutil siempre me atrapa.
Algo para viajar
Quien me conoce sabe que el hecho de viajar en sí me pone en alerta. Tengo asociado desde pequeño el viajar con marearme y pasarlo mal. Pero aún así lo hago. Como os decía la semana pasada, los miedos deben servir para moverte, no para paralizarte. Por eso estos días estoy visitando Valencia. He venido para desconectar un poco.
Una de mis cosas favoritas de ir a una ciudad desconocida es pasear por barrios que no conozco, perderme, encontrarme y volver a perderme de nuevo. Esa sensación de parar el tiempo en busca de la nada absoluta, solo esperar atento. Eso es huella que se queda y quién sabe si cuando leas esto andaré por el barrio del Carmen, Ruzafa o Benimaclet. Lo que sí sé es que los miedos los dejé en casa. Y que ahora solo puedo moverme y disfrutar. Para viajar no se necesitan miedos.
Algo que me hizo sonreir
Os presento a Momo, un border collie que tiene una de las mejores cuentas de todo IG. Momo siempre tiene una buena mirada para tus días grises.
Algo entre manos
La semana que viene haré un especial de ideas para regalar estas navidades, todo bajo mi atención y unas premisas cuidadas para evitar compartir ese consumismo desmesurado. Atentos porque prometo ser muy cuidadoso. Y sí, habrá vino.
Hasta aquí va por hoy, nos leemos. Y recuerda que como esto también va sobre vivir juntos conscientemente, me gustaría leeros y que me contaseis vuestra semana.
Siéntete libre.
A → B